¿Cómo trabajo?
El Modelo Constructivista
Mi forma de trabajar es flexible con la persona que tengo delante, adaptándome a un enfoque profundo cuando es necesario o realizando un abordaje breve, estratégico y centrado en soluciones cuando es preciso.
En las sesiones trabajamos «de experto a experto» para que la persona potencie sus propios recursos y sea él / ella mismo / a quien desarrolle las alternativas a los dilemas que la han llevado a terapia, fomentando así la autonomía del paciente y una mejor calidad de vida.
Utilizo una amplia variedad de técnicas y me ayudo de diferentes herramientas, siempre en concordancia con la forma de ser de la persona, con el fin de encajar y conseguir los máximos objetivos. Sin embargo, la orientación fundamental en la que baso las sesiones es la terapia cognitiva y el constructivismo, que se basa en la idea de que «no podemos ser víctimas de nuestra realidad, ya que la realidad la construimos nosotros mismos».
Siguiendo esta idea, trabajaremos para que construyas tu realidad de la forma más adaptativa posible para que mejore tu bienestar y la sensación de control. «No podemos cambiar las cartas que nos han tocado, pero sí la forma como jugarlas».